Normativa

CIERZO Esports Academy es un proyecto impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa Juventud Delicias que pretende acercar el mundo de los deportes electrónicos a todas y todos los jóvenes de la ciudad. Para ello, pondrá a su disposición equipos de competición y personal de apoyo que permita su progresión como gamer y como persona, fomentando el trabajo en valores, hábitos de vida saludable y motivación frente a la formación académica e intentando prevenir conductas de riesgo y adicciones.

1. CIERZO Esports Academy es un espacio de encuentro para jóvenes gamers donde el respeto será el eje fundamental para la convivencia. Por esta razón, se promoverá un tono cordial y respetuoso entre sus integrantes para evitar roces, excesos de confianza o malos entendidos. Queda totalmente prohibido los insultos, tacos, gritos o cualquier otra expresión que pueda resultar ofensiva hacia otras personas, sea con o sin su consentimiento.

2. CIERZO Esports Academy pone a disposición de sus integrantes un equipo específico para el desarrollo de la actividad. Cada persona es responsable del correcto uso de dicho equipo. En caso de dañar cualquier material por un mal uso del mismo, será esa persona la responsable de la reposición del material dañado.

3. Las personas integrantes de CIERZO Esports Academy, se comprometen a respetar las instalaciones del Centro así como, a todas las personas que acuden a dicho Centro para el desarrollo de otras actividades.

4. Todas las personas que componen CIERZO Esports Academy así como, sus aspirantes han de ser tolerantes y respetuosos con las nuevas y nuevos jugadores. La Academia promueve valores de igualdad, tanto en derechos como en obligaciones y oportunidades. Por esta razón, queda totalmente prohibido cualquier comentario o broma discrminatoria que haga alusión a la condición sexual, raza, nacionalidad...

5. Queda totalmente prohibido el uso de cheats, bug, o cualquier otra técnica que proporcione una ventaja artificial en partidas.

6. Los equipos de gaming son exclusivamente para el desarrollo de entrenamientos y competiciones, quedando totalmente prohibido su uso para cualquier otra actividad no relacionada.

7. Formar parte de CIERZO Esports Academy es totalmente gratuito y permite: acceder a horarios de práctica y entramiento libres (según los horarios asignados) clases teorícas con entrenador (1 o 2 mensuales) taller complementario al mes relacionado con el cuidado del cuerpo y de la mente.

8. Todos y todas las jugadoras integrantes del equipo podrán: disponer de un canal de comunicación con el resto de integrantes del equipo y administradores. comunicarse directamente con los administradores con el fin de aportar mejoras e ideas. disfrutar de sorteos y premios exclusivos para los integrantes del CIERZO Esports Academy. acceso preferente a alguno de los torneos y actividades llevadas a cabo por CIERZO Esports Academy o colaboradores.

9. Las personas que componen CIERZO Esports Academy se comprometen a una asistencia continua, evitando las ausencias. Tanto las clases teóricas con entrenador como los talleres complementarios son de asistencia obligatoria. En caso de ausencias no justidicadas, los responsables de CIERZO Esports Academy darán un “warning”, pudiendo dicha persona perder su plaza.

10. Desde CIERZO Esports Academy se considera fundamental y prioritario los estudios académicos. Por esta razón, se realizará un seguimiento de cada integrante, donde se analizará su evolución siendo exigible una mejora académica. Dicha evolución será revisada por el personal responsable, siendo motivo de exclusión temporal o permanente del club.

11. Todos y todas las jugadoras podrán participar en todos los torneos y competiciones que lo deseen de forma particular bajo el nombre e imagen del club, siendo ellos y ellas las responsables de su inscripción y demás cuestiones. Por su parte, CIERZO Esports Academy realizará un programa específico de participación en diversos torneos y competiciones con todos o con parte de las personas integrantes del club, asumiendo el club los gastos derivados de la inscripción o asistencia al evento y pactando el reparto de premios con anterioridad.

12. Cada 6 o 12 meses se abrirá el plazo para la posible incorporación de nuevos jugadores o jugadoras y la salida del club de alguno o alguna de sus integrantes. Para ello se planteará: pérdida directa de la plaza por decisión de la dirección de CIERZO Esports por incumplimiento de la normativa, falta de compromiso o evolución mínima fase de promoción, donde las y los jugadores designados por la dirección, deberán defender su plaza frente a las y los nuevos aspirantes a través de competiciones internas.

13. Formar parte de CIERZO Esports Academy implica aceptar y respetar todas las normas anteriormente descritas.

14. Las y los integrantes de CIERZO Esports Academy se comprometen al buen uso de la imagen de la comunidad y de no ir en contra de los valores que fomenta.